Nuestra historia

La tradición de esta empresa empieza en 1928, fecha en el que don Mario Cánepa Rasare su fundador, funcionando a título personal se dedicó a la fabricación de artículos en plata, bronce y plaqué; en 1937 se constituyó en persona jurídica con el nombre de Mario Cánepa y compañía. Sociedad Industrial de Artículos de Metal S. A. la que identificada con la marca “SIAM” marcaría el inicio de una historia de tradición del acero.

En 1949 la industria se trasladó a su actual local de 11000 m2 en Jr. Cajamarca 559
Rímac, donde incursionó en el rubro de equipamiento de supermercados, adquiriendo la capacidad técnica e industrial en la fabricación de 2 líneas importantes en este rubro:
Exhibición y almacenamiento con estanterías y el de mantención de productos con cámaras frigoríficas. Gracias a su exitoso crecimiento es que obtiene una licencia para fabricar en el Perú productos de la prestigiosa marca americana Tyler Refrigeration Group.

Dado el éxito y eficiencia de Siam, en los años 90 ingresa al entonces aún incipiente campo del equipamiento gastronómico en el Perú. Desde ese momento la empresa avocó su experiencia, tradición y prestigio en la fabricación de equipos gastronómicos para innumerables cocinas profesionales de diversas especialidades, instalados en grandes hoteles, restaurantes de prestigio y comidas rápidas; colaborando de esta manera con la revaloración y reconocimiento de nuestra cocina peruana, la cual en la actualidad es una de las mejores cartas de presentación de nuestro país a nivel mundial.